Estaré contento cuando . . . .

¿Dónde buscar la iluminación?–¿Es cuestión de buscarla–o es un espejismo en el desierto que engaña?

Advertisements

About Botón de pensamiento

Reiki and crystal healer, shamanic practitioner, writer, artist, translator and professor. I teach literature and culture at the university, run regular workshops on healing practices, guide trips to the Andes, edit Books on Healing page at AllThingsHealing.com, create therapeutic and ceremonial gemstone jewelry (http://earthpowerstones.com) and design and produce Spanish learning materials (http://barebonesspanish.com).
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Estaré contento cuando . . . .

  1. ciclosdeluz9 says:

    La felicidad no debe ser una meta. Alguien dijo que se ES feliz… se está alegre, se está contento; pero la felicidad es un estado del ser, no es un lugar o cosa del futuro. La búsqueda de la felicidad en cosas externas es un error común que cometemos, posiblemente a causa de nuestra programación en una sociedad materialista.

    En la ley de la Potencialidad Pura, planteada por Deepak Chopra, explica que existen dos maneras de vivir. (1) Autorreferencia, que es vivir teniendo nuestro propio espíritu como punto interno de referencia. Al hacer esto, tenemos el poder del Yo, el cual es el poder verdadero y permanente… “Cuando experimentamos el poder del yo no hay temor, no hay necesidad de controlar, y no hay lucha por la aprobación o por el poder externo”.

    Por otra parte, muchas personas aprenden a vivir en (2) Referencia del objeto. Esto implica vivir en la gratificación del Ego, cuyo poder es falso y efímero. ¿Por qué? Porque en este estado somos felices basados únicamente en lo externo: en situaciones, circunstancias, cosas y personas. Es una vida fundada en el temor, la necesidad, la búsqueda de aprobación y el poder externo.

    Por eso encuentro gran sentido en la afirmación, “la salvación está aquí y ahora”, pues el poder de liberarnos de miedos y de más ataduras negativas se encuentra en nuestro interior y lo hayamos al estar presentes… Es ir más allá de tu propia mente… Por tanto, buscar la felicidad y la iluminación como meta debe ser algo tan ecurridizo como querer retener el agua en las manos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s