10 Sugerencias para Transformar los Pensamientos Tóxicos

Translated from the article “How to Heal Toxic Thoughts” by Sandra Ingerman with permission of the author.

http://www.allthingshealing.com/Shamanism/How-to-Heal-Toxic-Thoughts/7384

10 Sugerencias para Transformar los Pensamientos Tóxicos—como trabajar con la energía de los pensamientos y las emociones problemáticos.  De esta manera, usted puede empezar a irradiar el amor y la luz al mundo creando transformación en la vida.

1)   Respirar es una de las maneras más simples de transformar la energía.  Hay un ejercicio que se puede hacer durante el día: colocar las manos sobre el pecho y sentir el movimiento del corazón al respirar.  Es calmante y alimenta el mundo con energía de amor, paz y armonía.

2)   Antes de reaccionar a una situación difícil, intenta exteriorizar las emociones mientras usted se mira en el espejo.  A ninguno le gusta mirarse actuar de una manera tóxica.  Tal vez se sienta ridículo, pero continúe.  Darse mucha importancia o tomar la vida demasiado en serio es una de las causas de los pensamientos negativos.

3)   El estrés nos hace actuar de una manera que lamentamos después.  Está bien pasar emociones problemáticas, y es importante admitir (o sea no resistir) los sentimientos.  Tenga cuidado con la reacción—y no construya o no tire “un dardo envenenado” al mundo—a uno mismo o a otros.

4)   La energía detrás de las emociones se proyecta a todos los seres.  Si una persona que tiene la capacidad de provocar sus emociones le enfrenta, usted puede pensar en un ser querido e imponer la imagen de su cara sobre la persona que le enfrenta.  O puede trabajar con la cara de un gatito, perrito o su flor favorita.

5)   Sus palabras, igual que los pensamientos y las emociones, tienen el poder de cambiar su experiencia y el mundo.  Se aplica este principio a las palabras que les decimos a otros en voz alta y el discurso mental (conversación interior) también.  Si le dice a usted mismo que es mala persona, esta realidad se aparece.  Llene la mente con palabras positivas y así se desarrolla la vida.  En Arameo “Abraq ad habra” quiere decir “Crearé lo que pronuncio”—decíamos esta frase tantas veces como niños sin saber lo que decíamos de verdad.

6)    No les tenga compasión de otros cuando usted les percibe en sufrimiento porque aumenta el problema.  Cuando usted les percibe en su luz divina y en la perfección, les ayuda recibir la fuerza que necesitan para superar los problemas.  Recuerde que su percepción crea su realidad.

7)   Somos parte de la naturaleza.  Cuando estamos en un estado de estrés, nos separamos de la nutrición que recibimos de los elementos—la tierra, el aire, el agua y el fuego (o sea el sol)—y de verdad podemos ponernos enfermos.  La naturaleza es gran sanadora.  Dedique tiempo para conectarse con el mundo natural.

8)   La fuerza vital del agua puede limpiar el dolor; las actividades más simples pueden sanar.  Al limpiar las manos, ducharse o caminar en la lluvia, imagínese que la energía negativa corra del cuerpo y que sea reemplazada con luz.

9)   Si usted siente que alguien le está atacando síquicamente o si alguien le es hostil energéticamente, imagine una luz protectora rodeándole.  Algunas personas imaginan un campo blanco de energía.  Yo me imagino dentro de un huevo enorme de color azul transluciente.  Busque un color que le sirve personalmente.  Esto le protegerá de la energías dañinas que le mandan.

10)  Usted no tiene que recibir las energías tóxicas y negativas de otros.  Puede devolver la energía que no quiere recibir, siempre con cariño.  Si usted responde con amor, previene la posibilidad de entrar en la posición de atacante o agresor y evita la producción de más energía negativa.  Únicamente el amor puede sanar.

Advertisements

About Botón de pensamiento

Reiki and crystal healer, shamanic practitioner, writer, artist, translator and professor. I teach literature and culture at the university, run regular workshops on healing practices, guide trips to the Andes, edit Books on Healing page at AllThingsHealing.com, create therapeutic and ceremonial gemstone jewelry (http://earthpowerstones.com) and design and produce Spanish learning materials (http://barebonesspanish.com).
This entry was posted in Medicina para el alma. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s